Cambio de hal9000

Cambio de hal9000

Cambio de hal9000 por uno nuevo

Hace tiempo que hal9000, el ordenador de casa, me pedía un cambio de hardware. El pobre iba sobreviviendo como podía.

Creo que nunca antes os había presentado el elemento que me tiene muchas horas delante, que me permite crear, charlar, escribir, llamar por teléfono, comunicarme. Mi herramienta de trabajo, de ocio, de formación y muchas otras cosas mas… se trata de hal9000.

Hal9000 es un personaje de ficticio de computadora en la serie de Odisea del espacio, que primero fue novela y después película. HAL es un ordenador muy potente, dotado de Inteligencia Artificial, que controla todas las funciones de la nave donde habitan los humanos protagonistas.


En un momento dado, esta “enloquece”, usando una palabra muy humana, y mantiene una lucha a vida y muerte con estos. Por si no habéis visto la película o leído el libro, aquí tenéis algunos de los diálogos de la màquina (en inglés)

Como veis en la imagen, a la izquierda esta mi antiguo hal9000, un AMD Sempron con 2 GB de RAM, en una caja heredada de mi hermano. La caja en algún momento tuvo tapas, pero se perdieron, pero un poco de cartón y algo de velcro solucionaron el problema. Sin embarg, el ruido que hace esta maquina y sobretodo el calor que genera hacen que sea bastante peliagudo trabajar junto a ella.

Ahora sin embargo, derecha, un Pentium Core 2 Duo con 2 GB de RAM, en una moderna caja ATX, también heredada de mi hermano, donde el silencio es la principal de sus virtudes y características.

Este cambio ha originado un reto. Las dos tarjetas gráficas heredadas, de mi hermano otra vez, trabajan en SLI y por el momento Linux no desea que mis dos GeForce 7600 GS trabajen de la mano. ¡Lo conseguiremos!

Share this Story

One Comment


  1. pakus

    25 enero 2008 at 18:24

    La tarjeta SLI no funciona ya que la placa base donde las tengo instaladas no es compatible con el protocolo SLI. Así que ya se el porque no funcionaba… ¡Que le vamos a hacer!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *