Navidad, navidad, blanca navidad

Este año no ha sido una blanca navidad en muchos sitios donde están acostumbrados a la nieve en esta época; esta vez no ha aparecido la nieve, pues el invierno ha sido más benevolente y sólo ha hecho un poco de frío.

Ayer sobre las 5 de la tarde empecé con los preparativos para la noche buena en casa de mis suegros. Se suponía que solamente llevaría una ensalada y el pavo al horno sería para la comida de hoy. Pero salió tan bueno que decidimos llevarlo y meterle diente anoche mismo.

Paco me ayudó a preparar el pavo, aquí podéis ver las fotos de los preparativos y el resultado final ( Ver foto ) Todos disfrutaron mucho del pavo relleno con manzanas y ciruelas pasas (guindones), el arroz amarillo con nueces y pasas y el puré de manzanas que hice.

También decidí hacer pan ya que desde hace semanas estoy con ganas de hacerlo, y ya que estaba en la cocina cocinando me puse a ello. Pero le puse mucho tiempo al horno y se tostaron demasiado, de sabor están bien pero de momento sólo lo comeremos Paco y yo y cuando me salgan mejor ya os invitaré. ver foto
Esta mañana sobre las 10 desayunamos con chocolate caliente y panetón y después nos fuimos a ver lo que el pare Noel (Santa Claus) nos había dejado en casa de mis suegros.

Los yayos como siempre se emocionaron con los regalos y soltaron unas lagrimillas sobre todo con la colección de poesías de Montse, encuadernadas junto a unas fotos de la familia. También recibieron una bolsa térmica de frío y calor para los dolores y un kit de vino con termómetro incluido.

A Paco y a mi nos hizo ilusión un libro de cocina para los dos titulado 1080 recetas, donde explican paso a paso el menú de cada día con entrantes, sopas, postres y demás; vamos como para no repetir cada vez que os invitemos a comer a casa.

Share this Story

One Comment


  1. Claudia

    15 septiembre 2007 at 22:18

    Quiero contarte que me ha gustado mucho el aspecto de tu pavo navideño.Soy argentina y preparo uno muy distinto para la misma fecha.Si bien es exquisito,me encantaría contar con la receta del tuyo.Muchas gracias.Claudia.

    PD: probé el año pasado por primera vez esa fruta que adorna tu pavo y me pareció riquísima. Fue en Brasil y no recuerdo el nombre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *