Más reciclado…

Como ya sabréis los que me conocéis no soy un ultra-ecologista, pero creo que debemos hacer algo para intentar contener la huella que la humanidad esta dejando en la Tierra. También creo que los pequeños pasos son los grandes cambios que persistirán tras nuestra generación. Esas pequeñas acciones, os recomiendo recordar “Somos lo que hacemos” de hace unos meses, son como no aplicables a la vida diaria.

Reducir el agua que consumimos, intentar coger el coche sólo cuando sea necesario, amar la naturaleza e intentar contagiar ese cariño, tener cuidado con la calefacción, aire acondicionado no tenemos, ser cuidadosos con el consumo eléctrico… y muchas otras posiciones vitales que pueden ayudar mucho.

En casa aplicamos el reciclaje a muchas de las cosas que usamos: las bolsas, la madera, los papeles… somos de guardar y compartir aquello que no usamos, de forma que otro pueda usarlo y darle vida.

También separamos la basura: plásticos, papeles y vidrio a su contenedor, el aceite usado,  las pilas,  los pequeños electrodomésticos, las piezas antiguas de ordenador al Punt Verd de Piera, y el resto al contenedor de residuos.

Y ¿por qué cuento todo esto? Pues no es para poneros al día sobre nuestra basura 😛 sino porque a veces los que nos motiva a hacer algo es causa de una simple visión, de un sueño o de una charla. Hemos empezado a separar la basura orgánica, todo desperdicio alimenticio, como cascaras y recortes de frutas y verduras, desperdicio de café, cascaras de huevo, restos de alimentos… del resto de desechos.

Este cambio lo debemos a Patty, una amiga peruano-alemana, que vino a visitarnos estos días. Nos estuvo hablando de como funciona el reciclaje en su país y la verdad es que las diferencias, no tanto en contenido, pero si en forma son muy grandes. Sólo con su explicación nos ha convencido a intentarlo, así que aquí estamos separando en una nueva bolsa todo lo que ira al contenedor marrón. ¿Os animáis?

PD: El vídeo es bastante apocalíptico, en muchas de sus afirmaciones no estoy de acuerdo, creo que la Tierra acabará por regular este cambio climático, pero si que creo que un uso más racional repercutirá en un mundo mejor para todos.

Share this Story

2 Comments


  1. pakus

    22 agosto 2010 at 17:50

    Jo crec que és més fàcil predir el que passarà d’aquí 300 anys que el temps de demà. Entre altres coses pq la pressió és menor, qui s’enrecordarà de la teva previsió d’aquí 300 anys?

  2. Jordi

    21 agosto 2010 at 12:44

    Nosotros hace tiempo que separamos también la orgánica.. al principio parecía complicado ir pensando qué va en cada bolsa, pero te acostumbras muy rápido y sale automático el ir separando. Nosotros tenemos cuatro cubos de basura en el cajón (papel / plásticos / orgánica / resto) y el vidrio a parte.

    Sobre lo del cambio climático.. tengo un primo que dice que si 10 de los científicos más importantes del mundo no pueden predecir el tiempo que hará mañana en Sevilla, como van a saber lo que va a pasar dentro de 300 años..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *