Creaciones

Feliz Año 2009

Fin de año

Fin de año

Sin duda este 2008 se resume con un sólo nombre propio: Naira. Nuestra hija nació en Agosto, tiene apenas ahora 4 meses, y es la experiencia más bonita que Tania y yo hemos vivido.

Si revisáis este blog podéis leer su nacimiento, la primera vez que nos quedamos a solas, o en el blog de Naira, sus primeros pasos, de como va descubriendo el mundo.

Pero pese al gran número de artículos, fotos, vídeos e historias, nos es imposible explicar, como seguro que lo es para cualquiera, todo lo que esta pequeña nos da a diario.

Recuerdo que cuando intentábamos redactar como había sido su nacimiento, Tania y yo nos dimos cuenta que en nuestro idioma, ya sea el catalán o el castellano, faltaban adjetivos y palabras para explicar aquello que habíamos vivido. Una experiencia maravillosa. Creo que el momento con mayor intensidad emotiva que jamás he protagonizado.

Miedo, dudas, sorpresa, esfuerzo, dolor, preocupación, ilusión, ganas, cansancio, cariño, orgullo, compañía, felicidad, amor, deseo, éxtasis… son algunos de los adjetivos que puedo rescatar de la foto que guardo en mi recuerdo.

Cada día somos mas padres, esto no pasa de golpe, sino que es algo así como un aprendizaje, en el que de un momento a otro te encuentras con una nueva vida en tus brazos y, ahí, se abre un nuevo mundo para ti. Todo lo que conocías forma parte de otra dimensión, ahora toca vivir esta y la verdad, es que es mucho mas plena. Este 2008 ha sido el año del cambio, del descubrimiento.

Ser partícipe de cada uno de sus pequeños descubrimientos: el sol, el aire, la leche materna, las caricias, los grititos, las sonrisas (autentico combustible para los papis), la fruta, los juguetes, las canciones, las cosquillas… eso es la felicidad.

Sobre las sonrisas no se ha escrito lo suficiente, pero en el día mas gris, en la noche más movida, cuando quedan un par de horas para despertar e ir al trabajo, o despumes de un largo día, al  llegar cansado, hay pocas cosas que te llenen tanto, que te hagan tan feliz, que te provean de energía, como es una de las sonrisas de tu hija.

Este 2008 cierra su telón… quizás estas lineas en un futuro, dentro de 15 o 16 años sean revisadas por mi hija, las revise perdidas en algún rincón de Internet. Y este es también un pensamiento nuevo, que aquello que hago, sera historia para mi hija 😛

Pues bien, como iba diciendo… quizás estas lineas, hija mía, las leas en un futuro, quizás ese día te haya castigado, sin salir, o bien ese día algun desengaño amoroso, alguna pelea con un amig@, o algo que no salió como esperabas… te haya hecho perder la sonrisa. Pero cariño… ese día futuro, como hoy, te doy las gracias por habernos hecho tan felices, tan dichosos y tan llenos de amor, de miedos, de ilusión, de esperanza, de cariño, de ternura, de asombro… por ser padres.

Tus papis que te desean lo mejor… Gracias Naira, gracias 2008.

Share this Story

One Comment


  1. Lesley

    5 enero 2009 at 20:48

    ahhh pakito siempre teniendo algo bonito q decir….

    FELIZ AÑO A LOS 3!! a ti pakito pq por tu creacion hicistes q conociera personitas especiales, a ti Tania por brindarme tu amistad, y a ti Naira por hacer felices a mis dos grandes amigos!… Los kiero mucho y aunke la distancia es mucha y pocos sean los momentos q nos podemos saludar pues aki seguimos saludandonos y enviandonos abrazos desde Texas!..
    Todo el amor y cariño para ustedes
    Lesley

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *