Recuerdos navideños

Ayer compré un panetón de 100 gramos y con el chocolate de Quillabamba (Cuzco) quepanetón me envió mi mamá, tuve un desayuno típico navideño, cuando aún falta un mes para esta fiesta cristiana. Umm! estava rico con su leche evaporada y su sabor a cacao auténtico.
Mientras lo hacia recordaba, la cena familiar, los preparativos que hacia con mi familia, y como llenábamos la mesa y nos divertíamos contando historias, recordando anécdotas.

Cada vez la mesa se hacia pequeña, con la llegada de los nietos; luego la familia fue tomando otros rumbos y la  mesa volvió a quedarse grande. Pero nosotros siempre estamos unidos  a pesar de la distancia.

Estos días en la calle todo tiene ambiente navideño, comercialmente hablando: las luces, los villancicos, la gente aglomerada en los centros comerciales comprando… pero desde luego no se ve el verdadero sentido de la navidad: la reflexión, la solidaridad y la paz entre los hombres.

Cada vez la navidad llega antes a los centros comerciales pero no hay conciencia del sentido humano de esas fechas. Solo es un acontecimento comercial más, que une a las familias en torno a los regalos y a las abundantes comilonas, están juntos pero cada uno en su mundo, no hay diálogo ni unión familiar en muchos hogares.

  • Creaciones

    La magia invisible

    Hacia tiempo que Alaric había sobrepasado la edad en que el cuerpo empieza a decaer. En una vida anterior sus sueños ...
  • Creaciones

    Insomnio

    Desde muy pequeño padecía de insomnio. No era un caso común, todo lo contrario, ya que nunca dormía. Recordaba como sus ...
  • Creaciones

    Las flores doradas

    La maldición …y así hasta el final de tus días… – maldijo el brujo Balbasaur a quién atravesaba su corazón con ...
  • Creaciones

    L’ampolla de felicitat

    L’home que estava darrere el taulell mirava el carrer entretingut. La seva tenda de màgia estava en aquell moment deserta, com ...
Load More Related Articles
  • General

    Y yo sin parir

    Bueno hoy hemos llegado a la semana 40, al dia indicado para que este bebé vea laluz según las ecografias y ...
  • General

    Con mi panzota en la playa

    El fin de semana pasado estuvimos en la playa, en Vilanova y la Geltrú. Nairase lo pasa muy bien ahi, le ...
  • General

    A mi bebit@

    Te mueves, te siento tan dentro mi ser, mi motivo la oscuridad mi vientre alberga tu vida, te cuido con ganas ...
  • General

    Ser madre en el día de la madre

    Hoy se celebra el día de la madre en España. Así que hoy celebro mi primer año como mamá junto a ...
Load More By tania
Load More In General

One Comment


  1. Pakus

    26 noviembre 2006 at 20:15

    Es más, llegara un momento que no sera ni comercial, puesto que, al menos en la sociedad que me rodea, la gente dispone del dinero suficiente para comprarse los cacprichos durante el aí±o, con lo que al llegar la «Navidad comercial», resulta que todo el mundo tiene de todo.

    Uno no sabe que regalar, lo cual desencadena una serie de regalos sin sentido. Regalos que disfruta el que los recibe, ni tampoco satisface a quién los entrega. Y es que la Navidad comercia, antes, y hablo de mas de 30 aí±os atrás, podí­a tener un sentido, puesto que las familias no disponí­an de tanta facilidad consumista: los nií±os esperaban todo el aí±o sus juguetes de navidad, los padres sus relojes, las madres sus joyas… pero ahora… ¡¿Que nií±o espera más de una semana lo que desea?!

    Llegara el momento en que ni la «Navidad comercial» sera celebrada, puesto que estamos sumidos en tal vorágine consumista que reina el «quiero hoy y ahora y compro hoy y ahora».

    Pero aún así­, las fechas navideí±as siempre sacan algo de lo bueno que tod@s llevamos dentro, aunque sea poquito 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Check Also

Y yo sin parir

Bueno hoy hemos llegado a la semana 40, ...