Zamora no se hizo en una hora

El viernes a las 15:00h partimos rumbo a Zamora. No sabíamos cuantas horas nos esperaban pero sí sabiamos que serían muchas y largas, bajo un sol y un calor que prometían estar presentes durannte todo el trayecto.

La carretera está muy bien, no nos topamos casi con ningún coche, pese a ser el primer día de la operación salida, solo encontramos a nuestro paso algunos camiones… pasamos a la autovia y el camino se hizo más rápido…

Eran las 20:00h y aún nos faltaba un buen trecho del camino. Cenamos en un restaurante de la carretera y una hora más tarde partimos de nuevo. Eran las 23:00 h y no llegabamos a Zamora… nos damos cuenta que esta muy lejos, que es el último pueblo de España. Decidimos parar en Valladolid y quedarnos esa noche ahi, para partir al día siguiente muy temprano.

El Sábado sobre las 08:00h nos enrumbamos de nuevo… ya faltaba poco asi que en cuestión de hora y media estabamos en Zamora… mi primera impresión tras entrar en la ciudad fue pensar que habia muchos edificios, muchos centros comerciales y que era mucha mas ciudad de lo que imaginaba… pero eso era la periferia…

Al adentrarnos al pueblo descubrimos unos maravillosos restos románicos que son el deleite para nuestra vista y que nos alegran el viaje después de tantas horas viendo solo paisajes desérticos.

Nos ubicamos en el hotel donde teniamos reserva… es muy acogedor… nos preparamos para la boda y ya guapos (un poco mas que de costumbre) nos vamos a ubicar la iglesia y pasear por el casco antiguo de la ciudad.

Casi sobre las 13:00h llega un coche con el novio… nos encontramos con amigos de la universidad de Perú, nos saludamos y vemos aparecer otro coche esta vez con la novia… con dos novias… y ¿que es lo que pasa?

Sandra y Javier ya se habian casado en Perú, así que aprovechando el matrinomio de una prima de Javier, celebran una boda para su familia.

Entran a la iglesia ambas parejas juntas… empieza la ceremonia, el cura menciona lo especial de la ceremonia ya que se casa a una y se renueva los votos de la segunda pareja.

Después de todo eso viene el momento de las fotos, unas cuantas en la iglesia con los amigos y nos vamos al banquete… hubo muchos platos todos muy ricos: entrada: media piña con coctel de camarones y salsa rosa, segundo: mil hojas de merluza, tercero: Ternera asada en su salsa, sorbete de limón y tarta de boda con helado, vino de Toro, localidad de Zamora y cava de Cataluña… uhm faltaba espacio para abergar tantas delicias

Vamos luego al baile en la discoteca del hotel donde se celebra el convite… bailamos un poco y luego decidimos ir a ver acompañados de unos magníficos guías la ciudad de Zamora. Así que la cuñada de Sandra, Magdalena y su esposo que se llama también Paco (gracias a los dos por el paseo), nos van guiando y contando las leyendas de esa mágica ciudad… salimos encantados.

Más tarde nos encontramos con Sandra y Javi y otros dos de sus cuñados (Jose y Gemma) y nos vamos a conversar, beber y tapear por los bares de Zamora.

Son casi las 02:00h y cansados de todo el día nos despedimos… habiendo hecho muchos amigos y con la promesa de volver otra vez.

  • Creaciones

    Bon any 2021

    En certa ocasió, es van reunir els déus per crear l’home. Era una de les creacions més grans que havien de ...
  • Creaciones

    El desvencijado puente

    No sabía exactamente cómo había llegado allí. Había invertido mucho tiempo, meses, años, una vida… El lugar era oscuro e inhospitalario. ...
  • Creaciones

    El verdadero tiempo vivído

    Esta mañana iba trotando por un camino cuando he visto una vieja y abandonada estación en el horizonte. Un poco antes ...
  • Creaciones

    El círculo de Pachamama

    Despertaba el día con los primeros rayos de sol. Todos ellos estaban alrededor de aquella gran hoguera, que había estado encendida ...
Load More Related Articles
  • General

    Y yo sin parir

    Bueno hoy hemos llegado a la semana 40, al dia indicado para que este bebé vea laluz según las ecografias y ...
  • General

    Con mi panzota en la playa

    El fin de semana pasado estuvimos en la playa, en Vilanova y la Geltrú. Nairase lo pasa muy bien ahi, le ...
  • General

    A mi bebit@

    Te mueves, te siento tan dentro mi ser, mi motivo la oscuridad mi vientre alberga tu vida, te cuido con ganas ...
  • General

    Ser madre en el día de la madre

    Hoy se celebra el día de la madre en España. Así que hoy celebro mi primer año como mamá junto a ...
Load More By tania
Load More In General

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Check Also

Y yo sin parir

Bueno hoy hemos llegado a la semana 40, ...

#motivosparaserfeliz

Portada del libro Felicidad Compartida de Paco Orozco