Pues finalmente pasó, finalmente cambié mi antediluviano mobil por uno de última generación. Llegó a casa la última publicidad de Movistar y su conocido programa de puntos y encontré el teléfono que estaba buscando. Ahora soy poseedor de un fabuloso Sony Ericsson k610i, con connexión UMTS, cámara digital de 2.0 Mpixels y un montón mas de historias que todavía no he probado, pero que en breve, sin duda, seran vitales.
Pues esto sucede en la mayoría de los avances tecnológicos. Cierto día surge una novedad, que se publicita, que se pone al alcance de todo el público. Los primeros en comprar són los tecnocratas, esos que siempre llevan y compran lo útlimo, luego, poco a poco se va extendiendo, a medida que bajan los precios, a los demás… los hay que los compran por curiosidad, otros para parecerse a los tecnocratas, los hay que lo reciben como regalo…
Pero es seguro que todos ellos, un tiempo después, acaban viendo aquel artefacto como vital. ¡Esta es la tecnología de consumo!
Gina
31 enero 2007 at 5:06
Desde que lei tu articulo me quede con la inquietud de como se dice a las personas que se apasionan por tener lo ultimo en tecnologia.
Hoy leyendo un articulo en internet encontre la respuesta: «La obsesión por las últimas novedades tecnológicas: reproductores de mp3, teléfonos móviles de última generación, los chats de la red y los videojuegos, entre otros, ya tiene nombre propio: la tecnoadicción».
Aqui esta el link a dicho articulo: http://www.univision.com/content/content.jhtml;jsessionid=UTOTD3FOU40Z0CWIAA4CFFIKZAAD0IWC?chid=2&schid=125&secid=3736&cid=1074883&pagenum=2
Pakus
20 noviembre 2006 at 20:41
Tienes toda la razón Lucas, la verdad es que me alegra ver una cara nueva y más para aportar. Aquí tenéis la definición que da la WikiPedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnocracia
Y que se resume en las palabras de Lucas… el problema es que ahora necesito una palabra para aquellos que se compran lo último en tecnología.
lucas taneda
20 noviembre 2006 at 4:37
Un tecnocrata no es uno que compra lo ultimo en tecnologia. Se dice de los gobernantes que studiaron en las mejores universidades del mundo y toman sus decisiones basados en las ultimas teorias economicas, no necesariamente en lo que sus gobernados desean o necesitan