Desde hace mucho he estado involucrado con el software libre. Por convicción creo que es uno de los mejores proyectos comunitarios que existen. La facilidad con la que millones de desarrolladores y usuarios se ponen de acuerdo con un mismo fin me encanta.
Además creo que puede ser una herramienta para equiparar a los países ricos y pobres, a las pequeñas y grandes empresas. El coste nulo de sus licencias, la posibilidad de modificar el código de la aplicación, de personalizarla, la cantidad ingente de personas que la prueban y mejoran es sin duda la clave del éxito, presente y futuro, de este tipo de programas.
Hace mucho que en casa sólo usamos Linux, en su distribución Ubuntu, al igual que en mi trabajo. Hace mucho que todo lo que desarrollo es código abierto. Hace mucho que colaboro con proyectos de código libre como PHP-Nuke, osCommerce, Asterisk, eGroupware…
Tanto es así que he decidido crear una empresa eiraworks.com. Dirigida a la pequeña y mediana empresa que desee estar presente en esta red de redes, y cuyos primeros pasos, siempre difíciles, puedan ser más sencillos gracias al software libre. También ofreciendo el mismo servicio a los organismos públicos (ayuntamientos, colegios…) que deben ser las rueda motriz y el estandarte del código abierto.
Inicio una nueva andadura, en un ámbito que me encanta, con el que me siento muy cómodo y del que espero grandes retos y mayores éxitos. ¡Nace eiraworks.com!
Gina
13 diciembre 2006 at 0:52
Felicitaciones por la nueva empresa….espero y estoy segura que te ira muy bien 🙂