Tal dia como hoy, hace 5 años (2002), un grupo de amigos iniciamos nuestra andadura por el conocido, y temido, Camino de Santiago. Eramos entonces unos novatos que no sabíamos nada sobre las largas travesías, pero que compartíamos un muy buen humor y unas insuperables ganas de compartir grandes momentos.
Cogíamos un tren hacía Ponferrada y de ahí un taxi a Vilafranca del Bierzo, donde este grupo nos iniciamos en el querido O’Caminho. Hoy, cinco años despué, volvemos a coger un tren, dirección Sahagún, donde volveremos a apretar los cordones de las botas, para comenzar el camino que nos llevará, dentro de una semana, al lugar donde todo empezó…
Los nervios de hoy son los mismos que los de antaño. ¿Traigo todo lo necesario? ¿He cogido suficiente ropa? Sin embargo, hemos doblado el número de efectivos y este año seremos unos 14 los que iremos en grupo a acabar con esos kilómetros que se nos ponen delante…
Me esperan unos días de duro y largo camino, de risas, de buen humor, de echar de menos a la mujer que dejo en casa (¡¡Chiquita que te voy a echar de menos!!), de muses por la tarde, de dormir temprano, de keimada, de cocido maragato… de pilgrimada.
Ultreia!!!
El contenido de mi mochila este año es:
- Mochila
- Saco de dormir
- Esterilla
- Cantimplora
- Gorro y pañuelo para la cabeza
- Camisetas «se secan en 10 segundos» (2)
- Jersey
- Chubasquero, tipo capa
- Pantalón desmontable
- Calzoncillos (4)
- Calcetines de caminar (4)
- Zapatillas de deporte, para los descansos
- Pinzas para la ropa (3)
- Bolsa de aseo: Cepillo de dientes, Pasta dentífrica, Desodorante y Jabón líquido, Crema de pies.
- Botiquin: Compeed, gasas, Betadine, Voltarén, Aguja e hilo, Vaselina, Esparadrapo de papel, Glucosport, Insulinas.
- Polainas
- Anorak fino, tipo windstopper.