De Sant Marçal a Matagalls (Montseny)

Recorrido: Coll de Sant Mar̤al РMatagalls (y volver)
Distancia: 7.600 m (ida y vuelta)
Duración: Unas 3 horas
Dificultad: Baja – Media
Fotos: Ver aqui

Quedan 12 dias para comenzar nuestra etapa santiaguera de Logroño a Burgos. Y este fin de semana el cambio de hora no nos desmotivó para salir, al pleno, la Colla del Peu Nyap.

Como hacía mucho que no se producía, Albert, Gemma, Laura, Tania y Paco, la colla al completo salímos a hacer el Matagalls.

Todo empezó sobre las 8.30 horas en la puerta del Eroski (Cornellà de Llob.) donde quedamos para «encocharnos» y dirigirnos a Sant Celoni.

Desde Sant Celoni, siguiendo la carretera de Santa Fe, hasta el kilómetro 28 (aprox.) Durante la ascensión por carretera tuvimos algún que otro incidente con las curvas, pero repuestos de ellos llegamos a un un lugar llamado taula dels tres bisbes, donde dejamos el coche y comenzamos nuestro períplo hasta la cima del Matagalls (1699 m). Se empieza desde unos 1100 m, por lo que nos esperaban 3.800 metros de subida, con un desnivel de 592 m.

Gemma, que ayer se hartó de cenar patatas bravas en el Narvaez, vino un poco indispuesta, así que en la primera subida, en la que partímos con un ritmo asesino, quiso dejarnos. Como no estabamos dispuestos a que nos abandonará en las primeras de cambio, le dimos glucosa y agua… y a caminar.

Por suerte, a lo largo de la caminata se recuperó y logró completarla sin más problemas.

Fuimos a buen ritmo, aunque con bastantes paradas, disfrutando de un dia de sol espléndido, como podéis ver en las fotos. Llegados al último valle antes de la ascensión final al Matagalls, el aire comenzó a helarnos la piel y a hacer desaparecer las mangas cortas.

Desde la cima pudímos ver perfectamente toda la cordillera pirenaica a un lado, el valle y Montserrat a otro.

La bajada fue ràpida, saltando como cabras y de un tirón. Desde el Aplec de Matagalls (monumento a Pau Casals) hasta el coche no tardamos mas de 45 minutos. Un ritmo de locura.

Cruzamos la carretera, hacia la Cruz de Sant Marçal, donde tomamos la foto tan chula de este artículo.
Acabamos comiendo en Can Giró, el mismo del otro dia, situado en Campins. Un lugar pequeño pero con buena mesa, aunque pocos postres, y donde volvieron los entrecots sobre la mesa. Total 21 € por cabeza. ¡Bon profit!

La magia invisible

Hacia tiempo que Alaric había sobrepasado la edad en que el cuerpo empieza a decaer. En una vida anterior sus sueños ...

Insomnio

Desde muy pequeño padecía de insomnio. No era un caso común, todo lo contrario, ya que nunca dormía. Recordaba como sus ...

Las flores doradas

La maldición …y así hasta el final de tus días… – maldijo el brujo Balbasaur a quién atravesaba su corazón con ...

L’ampolla de felicitat

L’home que estava darrere el taulell mirava el carrer entretingut. La seva tenda de màgia estava en aquell moment deserta, com ...
Load More Related Articles

Insomnio

Las flores doradas

L’ampolla de felicitat

Load More By pakus
  • A pie

Vía de la Plata 2014

¡Mis vacaciones! Una semana, que este año se convirtieron en 10 días, para dejarlo todo y simplemente disfrutar de las cosas ...

Camina y habla

Una de las actividades que más me gusta practicar es caminar. Algo que probé hace más de 10 años. No, no ...
  • A pie

Via de la Plata 2013

Com cada any arriba la meva escapada vacacional. Una setmaneta de caminada al Camí de Santiago, en aquesta ocasió igual que ...
  • A pie Friki Internet

Endomondo: Más motivación para el deporte

En Diciembre de 2007 un grupo de amigos decidieron dar un paso muy grande en sus vidas profesionales. Renunciaron a sus ...