Hace unos días estuvimos en la maternidad de Barcelona donde daré a luz. Ahí abrieron mi historial médico y nos explicaron como se llevará a cabo el parto. Por suerte en este centro respetan tu opinión en cuanto a la manera de dar a luz así que de momento continuo con mi idea de dar a luz sin epidural, pero con la posibilidad que me la apliquen si no puedo más.
En la maternidad hay cuatro salas de dilatación, en donde cuando te internan se puede estar con la pareja haciendo los ejercicios de relajación/disminución del sufrimiento más no así del dolor, porque como dice la madrona; dolor siempre habrá y fuerte no se engañen lo que se hace es dismunuir el sufrimiento frente a éste con una actitud positiva. Hay que pensar cada dolor permite que se abra más la puerta de salida para el bebé.
En una de estas salas de dilatación se cuenta también con una pelota gigante que permite realizar ejercicios que ayudan a la relajación y también hay una silla para parir. Es decir que el parto es vertical, en posición de sentada y así el camino de salida para el bebé se hace más corto, hay menos riesgo para la madre. El parto se da en la misma sala de dilatación y así se evitan también desplazamientos al quirófano que rompam con la atmósfera creada en esa sala. Así que es este el tipo de parto que pedí.
Ya veremos como van las cosas, pues hasta el último momento no se puede tener nada decidido.
Por lo pronto yo sigo creciendo, espero que el bebé también. El bebé se mueve mucho aunque cada vez con menos espacio lo que hace que sus movimientos a veces parezcan salirse de mi panza, forman unas bolitas por todos lados que me estiran la piel provocando a veces dolorcito, un dolorcito placentero poque lo siento moverse y es una sensación maravillosa e indescriptible.
kakaroto
22 julio 2008 at 13:48
8) Hola Paco Y Tania
todavia no saben q es el bb?
supongo q sera mejor saberlo cuando nasca no!
Bueno seria bonito q sea Nií±a jejeje o NIí±o
Jajajaja!!
FELICITACIONES PAKUS Y TANIA !! 8)