Terremoto en Piera

Mapa del terremotoAyer, mientras desmontaba en casa un portátil que había dejado de funcionar, note una sacudida, un temblor. No era muy grande, pero si lo suficiente para saber que algo extraño había pasado.

Pensé en un camión pasando por delante de casa, pero algo me dijo que aquello tenía una naturaleza diferente, así que la siguiente idea fue pensar en un terremoto.

Hoy, leo en los diarios, que se produjo un terremoto de 3,3 grados en la escala de Richter, y que el epicentro fue cerca del Bruc. Entre esta localidad y Hostalets de Pierola, así que Piera fue uno de los lugares donde más se pudo notar.

Obviamente, dada la baja intensidad del temblor no se produjeron daños materiales ni humanos.

¡Viví mi primer terremoto!

  • Creaciones

    La magia invisible

    Hacia tiempo que Alaric había sobrepasado la edad en que el cuerpo empieza a decaer. En una vida anterior sus sueños ...
  • Creaciones

    Insomnio

    Desde muy pequeño padecía de insomnio. No era un caso común, todo lo contrario, ya que nunca dormía. Recordaba como sus ...
  • Creaciones

    Las flores doradas

    La maldición …y así hasta el final de tus días… – maldijo el brujo Balbasaur a quién atravesaba su corazón con ...
  • Creaciones

    L’ampolla de felicitat

    L’home que estava darrere el taulell mirava el carrer entretingut. La seva tenda de màgia estava en aquell moment deserta, com ...
Load More Related Articles
  • Creaciones

    La magia invisible

    Hacia tiempo que Alaric había sobrepasado la edad en que el cuerpo empieza a decaer. En una vida anterior sus sueños ...
  • Creaciones

    Insomnio

    Desde muy pequeño padecía de insomnio. No era un caso común, todo lo contrario, ya que nunca dormía. Recordaba como sus ...
  • Creaciones

    Las flores doradas

    La maldición …y así hasta el final de tus días… – maldijo el brujo Balbasaur a quién atravesaba su corazón con ...
  • Creaciones

    L’ampolla de felicitat

    L’home que estava darrere el taulell mirava el carrer entretingut. La seva tenda de màgia estava en aquell moment deserta, com ...
Load More By pakus
Load More In General

9 Comments


  1. Alicia

    21 junio 2008 at 14:53

    ESTOY CANSADA DE SUS PAGINAS QUIEN SABE SI VA HABER UN APOCALIPSIS

  2. Alicia

    21 junio 2008 at 14:52

    BUENO YO VENGO DE HAUCHO-PERíš Y VER ESTOS SINTOMAS DE SISMO OSEA LOS TERREMOTOS SE QUE NO ES VERDAD QUE SE ACERCA EL APOCALIPSIS NI LAS PLAGAS Y NI EL FIN DEL MUNDO PERO QUE MAS SE VA A HACER LA CASA DE MI AMIX:SANDRA MAYTHE SE DERRUMBO EL 15 DE AGOSTO EN EL TEMBLOR JAJAJA QUE ALUSINANTE ESO QUE VIVE MEN EL 5204 PISO

  3. angela perez

    20 diciembre 2007 at 20:03

    hola soy . de chile y estamos esperando el rugir de dios.esta temblando mucho.

  4. Juan Manuel (J.Manuel)

    15 agosto 2007 at 16:26

    Cuando lei sobre lo del terremoto, me extraí±o tanto porque yo no lo habia sentido… y es que en Sudamerica la palabra terremoto se asocia con casas derrumbadas y la tierra que se abre como en las peliculas (jaja estoy exagerando) es que alla estamos mas acostumbrados a las sacudidas de la tierra, por lo que usamos la palabra «temblor» para siniestros como los de la nota, veo que las limeí±as de la pagina tambien respaldan lo que digo, jeje…
    Pero moló escuchar como mis amigos hablaban con tanto perplejo del «terremoto» y yo decirles: «No saben lo que es realmente un TERREMOTO, que la tierra se mueva y se caigan los libros del armario… no saben…» 🙂 Pero luego se me volteo la tortilla con el susto que me causo la tormenta del domingo pasado, que un poco mas y se lleva la carpa en la q estabamos cenando…. 🙁 y es que en Lima no tenemos eso…!!!

  5. Montse

    9 agosto 2007 at 19:32

    Yo también viví­ mi primer terremoto!… y empezé a chillar «Laura! Laura!» pensando que a la patosa se le habia caido el armario encima..que susto me dió!

  6. Laura

    9 agosto 2007 at 19:20

    Yo también viví­ mi primer y, espero, único terremotillo… Yo estaba fuera, contemplando las hectáreas de casa (…) y sentí­ el temblor; a lo que los mí­os pensaron que se me habí­a caido un armario encima y de ahí­ el ruido (pq siempre estaré yo metida en todos los ruidos, roturas, y semejantes…¿soy la patosilla de casa?).
    Para los que no estamos acostumbrados a temblores de más intensidad, vivimos nuestro primer terremoto.. 🙂

  7. pakus

    9 agosto 2007 at 17:59

    Tania, y que fuiste tu si no un terremoto de la mayor escala en el mundo, que desbarató mi vida para reconstruirla con la tuya y ser, simple y llanamente, UNO.

    Pues sin duda, eres el mayor de los terremotos… y estoy de acuerdo en admitir que sólo fue un temblorcito, pues me pareció que era un camión, pero con todo y con eso… ¡Mi primer temblorcito!

  8. Gina

    9 agosto 2007 at 17:21

    Ayyy Paco..cuando lei el titulo de tu nota me asuste, pues un terremoto es algo mas grave…lo que viviste fue un simple temblorcito…de esos tenemos muy seguido en Lima ;).

    Justamente el otro dia estando conversando por telefono con mi madre, que esta en Lima, empezo un temblor de mediana intensidad alla asi que me dejo con la palabra en la boca mientras ella salio corriendo.

    Bueno -a diferencia de Tania- yo espero que NO te toquen vivir terremotos ni en Lima ni en ninguna otra parte 😉

  9. Tania

    9 agosto 2007 at 12:31

    Vale te creo que habias sentido un sismo pero mas bien querras decir que fue tu primer temblor, era casi imperceptible, yo estaba en la pelu y no lo senti, tu porque estabas en casa (piso alto) ya que segun la ESCALA DE MERCALLI los tres primeras escalas son simples sacudiditas y se sienten sobre todo en los pisos de lso edificios.
    ESCALA DE MAERCALLI
    Se expresa en números romanos. Esta escala es proporcional, de modo que una Intensidad IV es el doble de II, por ejemplo. Es una escala subjetiva, para cuya medición se recurre a encuestas, referencias periodí­sticas, etc. Permite el estudio de los terremotos históricos, así­ como los daí±os de los mismos. Cada localización tendrá una Intensidad distinta para un determinado terremoto, mientras que la Magnitud era única para dicho sismo.

    I. Sacudida sentida por muy pocas personas en condiciones especialmente favorables.

    II. Sacudida sentida sólo por pocas personas en reposo, especialmente en los pisos altos de los edificios. Los objetos suspendidos pueden oscilar.

    III. Sacudida sentida claramente en los interiores, especialmente en los pisos altos de los edificios, muchas personas no lo asocian con un temblor. Los vehí­culos de motor estacionados pueden moverse ligeramente. Vibración como la originada por el paso de un vehí­culopesado.

    Hay doce escalas, asi que si no lo sienten todos no es tan fuerte…vamos que no has vivido terremotos limeí±os, ya te tocaran.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Check Also

La magia invisible

Hacia tiempo que Alaric había sobrepasado la edad ...