Peruchos en la playa

TodosEstando Jose, amigo a la par que ex-director de mi proyecto final de carrera, Tania y Paco sentados ante un par de fondues decidimos hacer de anfitriones de un grupo de peruanos que están estudiando por estos lares y que nos han caído mas o menos bien.

La idea era llevarlos a Altafulla a pasar un día de playa, turismo por la ciudad y asistir a una cantada de Habaneras, sin embargo el destino, y las colas en la autopista, unido a que estos peruanos llegaron una hora tarde, hicieron que acabáramos en Calafell, nueve peruanos y dos catalanes.

Pese a todo lo pasamos muy bien, tanto que seguro que volveremos a hacer una salida de este tipo, tanto que Jose & Paco Tours empieza a cotizar entre los nuevos catalanes que llegan a Barcelona 😛

El equipo de la P (de Patria), la E (de Ejemplo), la R (de Rifle) y la U (de la Unión), ver la letra de este vals Polo Campos, estaba compuesto por Annie, Lisset L, Lisset D., Natalie, Tania, Jose Luis V., Franco, Manuel y Juan Manuel, a los que a partir de ahora se les llamara con mucho cariño, peruchos o bien puchos… 😛

Por parte de los catalanes estabamos Jose Luis M. y un servidor, Paco. Quienes realizamos las funciones de organización, logísitica y movilidad.

¿Y que tal fue todo?

InicioEl miércoles Tania, Jose y Paco estaban cenando cuando les vino a la cabeza organizar una excursión a algún punto emblemático de Catalunya. Salieron varias ideas pero al final, el mar nos llamaba mucho, así que decidimos hacer de anfitriones de un día de playa en Altafulla.

Fue así, después de cenar, como decidimos crear Jose & Paco Tours y convocar a los chic@s peruan@s y enseñarles algo de nuestra tierra y cultura:

Estimados peruchos,

Sean ustedes bienvenidos al tour:

«Con Dios al cielo y con Jose & Paco Tours a la playa».

El tour ha sido diseñado por los directores de marketing de esta prestigiosa compañía para deleitarles con un elenco variado de actividades lúdico festivas.

Concedan un espacio en su agenda, reserve el día sábado (4 de Agosto) y estamos convencidos que la programación les brindará la más gratificante experiencia que les pueda suceder.

¡¡Prepare sus sentidos!!

El día comenzará a las 10.30 en la estación de RENFE de Martorell.
Rogamos no hagan uso de la hora peruana. Ustedes serán recogidos por nuestra movilidad a veinte para las once.

A continuación emprenderán un recorrido con destino la ciudad de Altafulla, de aproximadamente una hora y cuarto por la carretera panamediterránea. En el trayecto les invitamos a admirar el paisaje típico de estos lares.

Tras acicalarnos con todo tipo de bloqueadores y colocarnos la ropa de baño nos dirigiremos hacia la playa. Comentar que bajo el genérico ropa de baño se admite en el caso femenino el estilo brasileiro consistente en minúsculos hilos dentales en forma de tangas.

Una vez nuestra piel esté al límite de la quemadura de tercer grado (estilo camarones) se les hará pasar a la zona de almuerzo donde degustarán una selección de platos típicos de la zona. Consistente en pollo broster y papas fritas.

En ese preciso momento, ustedes están capacitados para recibir nuestro esplendido y único city tour. Ustedes descubrirán atónitos la riqueza de los tesoros históricos de la ciudad gracias a las ensimismadoras elocuentes explicaciones de nuestros guías.

Nuestro equipo de guías está conformado por el prestigioso antropólogo Pakus Orozken y el famoso arqueólogo Josh Taphieu. Seguro que les resultarán familiares estos nombres por sus trabajos en diversos países del mundo. Este es el caso de sus reputadas investigaciones a cerca de las líneas de Nazca junto a Maria Reiche.

El city tour está compuesto de:

– Visita al castillo medieval (Siglo XIII).
– Visita a la terraza de bar cerca del paseo marítimo (Siglo XXI)
– Paseo por el malecón marítimo

Tras ello dispondrán de un tiempo libre para realizar las actividades que consideren oportunas y para que puedan recordar con deleite todas las experiencias acumuladas hasta entonces.

Actividades promocionadas: deportes de red (voleyball), actividades náuticas (ahogadillas), actividades al aire libre (tomar sol), actividades sociales (tirar trastos)…

Con la despedida del astro rey, se les invita a participar en los cantos de habaneras que los lugareños ofrecerán de forma especial a los participantes en el tour.

Una vez satisfechos Jose & Paco Tours pondrán a su disposición un colectivo para su retorno al lugar de origen.

PD. Para la realización de este Tour no se requiere buena presencia…
pueden ustedes venir como siempre 😉

Como era de esperar, dada la reconocida puntualidad peruana, los chicos del país andino llegaron una hora mas tarde de lo acordado, a excepción de J. Manuel. Así que con este inicio lo que vino después fue una pura aventura.

Cogimos los coches y partimos con dirección a Tarragona, pero las colas de la AP-7 nos hicieron desistir. Animados con las tonadas de Perú: criollo, reggaeton, valses, marineras y cajón… Después de conducir por media Catalunya intentando evitar la colección de coches parados acabamos en Calafell. Eran las 14.00 horas, así que nos fuimos directos a comer… al Marino.

Tras la comida, directos a la playa, donde a base de mar, sol y arena, acabamos cansadísimos… Sota, caballo y … REY!

Todos en la playa

Pero no todo acabó allí, tras la caída del sol, dimos una vuelta por el paseo marítimo, probando algunas bebidas isotónicas, y creando nuestro álbum fotográfico.

HabanerasCon la noche y la luna, nos dirigimos a cenar a un kebab, y después a disfurtar de la IV Cantada de Habaneras de Calafell. Esta era la visita cultural, ya que ninguno de los andinos habían vist, ni conocían, esta tradición: Habaneras

Música de las denominadas de «ida y vuelta», que tiene su origen durante el siglo XIX en los marineros y emigrantes retornados de Cuba que cantan con nostalgia recuerdos de aquella tierra. Generalmente se interpretaba en las tabernas. Musicalmente tiene su origen en un ritmo de procedencia inglesa al que se añaden influencias caribeñas. En su versión más pura se interpretan a capella (polifonía), aunque en la actualidad es habitual acompañarla con guitarras, laúdes y bandurrias. Su ritmo es de cuatro por cuatro y su tempo lento.

Que acabaron, todo el público asistente, peruchos incluidos, cantamos El meu avi

Quan el «Català» sortia a la mar
els nois de Calella feien un cremat
mans a la guitarra solien cantar:
Visca Catalunya. Visca el «Català!

Para mis queridos peruchos: Mosca del Vinagre (Drosophila Funebris)

  • Creaciones

    La magia invisible

    Hacia tiempo que Alaric había sobrepasado la edad en que el cuerpo empieza a decaer. En una vida anterior sus sueños ...
  • Creaciones

    Insomnio

    Desde muy pequeño padecía de insomnio. No era un caso común, todo lo contrario, ya que nunca dormía. Recordaba como sus ...
  • Creaciones

    Las flores doradas

    La maldición …y así hasta el final de tus días… – maldijo el brujo Balbasaur a quién atravesaba su corazón con ...
  • Creaciones

    L’ampolla de felicitat

    L’home que estava darrere el taulell mirava el carrer entretingut. La seva tenda de màgia estava en aquell moment deserta, com ...
Load More Related Articles
  • Creaciones

    La magia invisible

    Hacia tiempo que Alaric había sobrepasado la edad en que el cuerpo empieza a decaer. En una vida anterior sus sueños ...
  • Creaciones

    Insomnio

    Desde muy pequeño padecía de insomnio. No era un caso común, todo lo contrario, ya que nunca dormía. Recordaba como sus ...
  • Creaciones

    Las flores doradas

    La maldición …y así hasta el final de tus días… – maldijo el brujo Balbasaur a quién atravesaba su corazón con ...
  • Creaciones

    L’ampolla de felicitat

    L’home que estava darrere el taulell mirava el carrer entretingut. La seva tenda de màgia estava en aquell moment deserta, com ...
Load More By pakus
  • Cosit@ Internet Pequeñas cosas Viajando

    Hoy… ayer…

    Te quiero, hoy, ayer y siempre. Paseando encontré esta maravilla, y no pude por menos que compartirla, por que me ha ...
  • Creaciones Viajando

    Illim y Piteto

    Algun lugar de Asturias, 02.AGO.2001: Cuentan los viejos del mar una historia muy singular que me gustará relatar. Hace mucho, mucho ...
  • Cosit@ Viajando

    He vuelto a Perú

    Hemos vuelto a Perú y esta vez con nuestra pequeña princesa acompañandonos. La última vez que estuvimos aquí fue hace dos ...
  • A pie Viajando

    Roncesvalles – Logroño

    He estado una semana fuera. Por tierras de Navarra y La Rioja completando las etapas del Camino de Santiago entre Roncesvalles, ...
Load More In Viajando

11 Comments


  1. pakus

    15 agosto 2007 at 23:25

    Gracias Juan Manuel, y perdona por renombrarte, para nosotros fue un autentico placer compartir un dí­a con todos vosotros… un autentico placer.

    Espero podamos compartir otros dí­as… Un enorme abrazo desde Lima!!! 🙂

  2. Juan Manuel (J.Manuel)

    15 agosto 2007 at 15:50

    Hola!! No sabia que ya se habia colgado la salida en el blog!! Esta muy chevere!! Lastima que me fui antes de que se animaran a hacer fotos, pero bueno…. Ah!! a destacar q yo limpiando el nombre de la puntualidad peruana llegue media hora antes… asi que no se nos puede generalizar, jeje, Ah y Lisset: yo no tengo ninguna queja de viajar en el coche de Jose Luis, se va trankilamente, siempre y cuando no nos pare la policí­a…ademas se puede disfrutar de el «karaokecar» y siempre presente: «Yo la keria patita» xq era la gila mas buenamoza del callejon… jajaja… y «Devuelveme el rosario de mi madre»…jaja xq como comentabamos con Jose Luis las mujeres son malas si lo confirman las canciones!!
    Pues bueno, un abrazo fuerte a los dos catalanes!! Paco y J.Luis y a Tania y gracias por este bonito momento, y pues a ver si lo repetimos yo propongo una cena peruana en el piso de los de Esplugas (porq es el unico q hay , 🙁 ) siempre y cuando ellos kieran claro, pues si se les ocurre algo en estas semanas avisen q yo me kedo aki y no me voy de vacacionesa ningun lado, 🙁 …

    Ah solo un par de cosas en la foto principal falto yo!! al menos con el photoshop pues! y otra me han bautizado como J.Manuel esta bien me gusta el nombre, jeje..

    El Peru es super…
    Catalunya tambe!!!

    Abrazos!!

  3. Esther

    8 agosto 2007 at 0:33

    Que afortunados mis compatriotas de toparse con gente tan buena onda, pero ya ps acuérdense de la hora sin demora JEJE la gran cadena de la amistad no tiene fin y de regreso ojalá compartan cada uno sus experiencias con sus seres queridos que de seguro los deben estar extraí±ando, para que de esta forma quede grabado en mente y corazón y puedan revivirlo cada vez que quieran.

  4. Tania

    7 agosto 2007 at 17:11

    Como eje de unión entre Jose&Paco tours, debo decir que me he sentido muy a gusto de compartir con mis compatriotas y los catalanes (con uno en especial 🙂 un trocito no solo de cultura sino tambieÅ„ del Mediterráneo, de esta tierra que nos acoge a todos los del otro lado del charco. No conocia las habaneras como parte del folklore catalán, me ha gustado y como dice el dicho: «nunca nos acostaremos sin haber aprendido algo nuevo».

  5. Lidia

    6 agosto 2007 at 20:37

    Holaaaaaaa,que envidia,si que se les ve a todos que la pasaron muy bien, me emociono mucho verte veraneando por aquellos hermosos lugares de espaí±a ¡hija mia! ,que importa si llegaron tarde o temprano lo importante en esta ocasion es que vivieron momentos muy gratos espaí±oles y peruanos y sobre todo si nace una sincera amistad, que es lo mas valioso que uno tiene en esta vida.
    Un espaí±ol en PERU es siempre bien recibido y sobre todo con mucho carií±o. Cuando me visitan en casa no dejan de saborear el delicioso pisco tradicional.
    PD: «FELICITACIONES CHICOS DE LA PUCP SIGAN ADELANTE»
    PD: «FELICITACIONES A LOS RESPONSABLES DE ESTA BRILLANTE INICIATIVA»
    JOSE &PACO TOURS.

  6. Gina

    6 agosto 2007 at 17:56

    Holas,
    Me ha agradado mucho la cronica de este paseo. La proxima vez tienen que especificar hora inglesa en la invitacion pues la hora peruana no es muy confiable :~)

    Barcelona a mi me encanta y espero en mi proximo viaje poder visitar Altafulla y Calafell haciendo uso del tour de mi cuí±a ;).

    Un saludo desde Connecticut (USA) para todos especialmente para mi hermanita Tania que la veo mas linda y feliz!

    Gina
    P.D 1> Jose L. no todas las peruchas somos venenosas 😉
    P.D 2> Y que es eso que los peruanos no tenemos buena presencia?

  7. pakus

    6 agosto 2007 at 16:19

    Hola Carlos,

    Es un autentico placer compartir tiempo con ellos, de hecho nunca sabes como vas a conocer a la gente y, sin lugar a dudas, son aquellos buenos momentos los que dan pie a una gran amistad. Con el deseo que estos momentos gratos vayan a más… aquí­ seguiremos con este grupo de amigos.

  8. Carlos Lévano

    6 agosto 2007 at 15:52

    Soy el papá de Lissett Lévano y snceramente me siento muy contento que mi hija tenga excelentes amigos en Espaí±a.
    Por lo que lei y vi, son un estupendo grupo.
    Gracias por compartir con los peruanos gratos momentos.
    Nuevamente muchas gracias.

    Att CARLOS LEVANO

  9. Jose L. Muí±oz

    5 agosto 2007 at 23:17

    Lisset gracias por la puntuación… pero ¿qué es eso de que conmigo no llega la gente sana y salva a casa? Hay que ver como sois de venenosas las peruchas 😉

    Bueno, pues yo lo pasé muy bien también en este dí­a de mezcla cultural, empezando con criollas cantineras para cortarse las venas como «yo la querí­a patita» para acabar con la habanera por excelencia: «el meu avi»… cantada por todo el grupo a la luz de la luna y cremat en mano!!!

    Ahora, como dice mi compaí±ero «pantomaka», la próxima os toca a vosotros!!!

    Que viva el Perú carajo!!

    Visca catalunyaaaaa!!

  10. Lisset Diaz

    5 agosto 2007 at 13:50

    Un 20 para Jose & Paco Tours!!! =) La salida estuvo demaciado bien, nos soleamos, comimos, cantamos y sobre todo nos reimos, que mas se pudo pedir!!! ;)… recomiendo y voy reservando desde ya un lugarcillo pa la proxima excursión (siempre y cuando sea con Paco y Tania ya q me gustaria regresar sana y salva a ksa =P)
    SALUDOS COORDIALES

    PD:Visca Catalunya. Visca el “Catalí ! ;P

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Check Also

La magia invisible

Hacia tiempo que Alaric había sobrepasado la edad ...