Lyon antiguo y nuevo

Ayer estuvimos con Jenny visitando la parte de Lyon nuevo y antiguo. A Lyon lo atraviesan dos ríos: Rhone y Saône asi que hay una parte de Lyon que queda como encerrado entre los dos ríos por eso le llaman la "casi isla".
Visitamos la municipalidad, el palacio de la ópera, pasando por la plaza Terreaux, la plaza Bellecor donde encontré a unas chicas catalanas que también estaban de paseo por ahi, asi que hablamos un poquito, obviamente en catalán.
También vimos la iglesia de Saint Joan Bautista y recorrimos varias libreria buscando una agenda que quería Jenny pero no encontraba una a su gusto hasta que encontró una agenda misionera en una librería cristiana, pero era pequeña, y tuvo que conformarse con eso.
La Basílica de Fourvière se encuentra en la cima de una montaña así que subimos en funicular, aunque se puede acceder a ella subiendo muchísimos escalones, y para evitar la fatiga fuimos en funicular.

Es muy bonita y grande por fuera y por dentro. Muy decorada, con bóvedas y rosetones me hizo recordar la novela "Los pilares de la tierra" de Kent Follet.

Pasando los dos ríos encontramos al Lyon antiguo, donde visitamos las casas traboulé o laberintos que usaban los antiguos comerciantes para pasar las sedas y telas por su interior protegiéndolas de la lluvia, ya que se puede pasar de la rue Bouef y salir por la rue ¿? : Después también se usó para escapar por esas puertas laberinticas cuando habia persecusiones en la guerra.

Ya a las 16:00 horas cansadas regresamos a casa donde Didier, el esposo de Jenny, nos había preparado una riquísima comida, un plato típico de allá.

  • Creaciones

    La magia invisible

    Hacia tiempo que Alaric había sobrepasado la edad en que el cuerpo empieza a decaer. En una vida anterior sus sueños ...
  • Creaciones

    Insomnio

    Desde muy pequeño padecía de insomnio. No era un caso común, todo lo contrario, ya que nunca dormía. Recordaba como sus ...
  • Creaciones

    Las flores doradas

    La maldición …y así hasta el final de tus días… – maldijo el brujo Balbasaur a quién atravesaba su corazón con ...
  • Creaciones

    L’ampolla de felicitat

    L’home que estava darrere el taulell mirava el carrer entretingut. La seva tenda de màgia estava en aquell moment deserta, com ...
Load More Related Articles
  • General

    Y yo sin parir

    Bueno hoy hemos llegado a la semana 40, al dia indicado para que este bebé vea laluz según las ecografias y ...
  • General

    Con mi panzota en la playa

    El fin de semana pasado estuvimos en la playa, en Vilanova y la Geltrú. Nairase lo pasa muy bien ahi, le ...
  • General

    A mi bebit@

    Te mueves, te siento tan dentro mi ser, mi motivo la oscuridad mi vientre alberga tu vida, te cuido con ganas ...
  • General

    Ser madre en el día de la madre

    Hoy se celebra el día de la madre en España. Así que hoy celebro mi primer año como mamá junto a ...
Load More By tania
Load More In General

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Check Also

Y yo sin parir

Bueno hoy hemos llegado a la semana 40, ...