Comida peruana y fiestas patrias

Ayer coincidiendo con el 182 aniversario de la independencia del Perú fuimos a celebrar el cumpleaños de Carmela, una fan de GianMarco , que reside también en Barcelona, ya que conoció al que ahora es su marido por internet al igual que yo, pero ella tan solo hace 4 años.
Ella nos invitó a comer a un restaurante peruano por el centro de Barcelona, en la calle Provença 61: BRISAS. Me recomendaron este restaurant y la verdad que esta bien no solo por el sabor, sino también por los precios.

El servicio no era tan rápido pero supongo que seria porque ayer estaba lleno, muchos peruanos nos dimos cita ahi para comer algo de la tierra mientras oiamos a un músico que supuestamente estaba ahi para cantar y celebrar por fiestas patrias pero nuestra sorpresa fue cuando empezó cantando «amigo del alma» de Roberto Carlos, brasielero.

Después siguió con otras canciones nada peruanas y cuando ya decidimos salir empezó a cantar algo del folflore de la costa pero canciones poco conocidas.

Después nos dirijimos  una terracita de un bar libanés frente a los cines Balaña por Sants Estació y disfrutamos de la brisita entre charla y anécdotas en Perú, de Carmela, de ella y su esposo Edu, mias, mias y de Paco.
La pasamos bien y disfrutamos de un día entrtenido.

Al llegar a casa yo me empecé a sentir un poco mal, dolor muscular, dolor de cabeza y posiblemente fiebre. Hoy un resfriado me acompaña y no puedo respirar aunque al menos ya no me duele nada pero el apetito se me ha ido. Eso esta bien un par de kilitos menos no estaria mal.

  • Creaciones

    La magia invisible

    Hacia tiempo que Alaric había sobrepasado la edad en que el cuerpo empieza a decaer. En una vida anterior sus sueños ...
  • Creaciones

    Insomnio

    Desde muy pequeño padecía de insomnio. No era un caso común, todo lo contrario, ya que nunca dormía. Recordaba como sus ...
  • Creaciones

    Las flores doradas

    La maldición …y así hasta el final de tus días… – maldijo el brujo Balbasaur a quién atravesaba su corazón con ...
  • Creaciones

    L’ampolla de felicitat

    L’home que estava darrere el taulell mirava el carrer entretingut. La seva tenda de màgia estava en aquell moment deserta, com ...
Load More Related Articles
  • General

    Y yo sin parir

    Bueno hoy hemos llegado a la semana 40, al dia indicado para que este bebé vea laluz según las ecografias y ...
  • General

    Con mi panzota en la playa

    El fin de semana pasado estuvimos en la playa, en Vilanova y la Geltrú. Nairase lo pasa muy bien ahi, le ...
  • General

    A mi bebit@

    Te mueves, te siento tan dentro mi ser, mi motivo la oscuridad mi vientre alberga tu vida, te cuido con ganas ...
  • General

    Ser madre en el día de la madre

    Hoy se celebra el día de la madre en España. Así que hoy celebro mi primer año como mamá junto a ...
Load More By tania
Load More In General

One Comment


  1. eduardo farro portero

    28 julio 2010 at 16:29

    “Saludo al Pueblo Peruano”
    Un glorioso 28 de julio de 1821 memorables como hoy, en que cumplimos el “CENTí‰SIMO OCTOGí‰SIMO NOVENO ANIVERSARIO PATRIO” de la proclamación solemne de la Independencia del Perú, quedando sellada con un emocionante discurso, que con entusiasmo patriótico y con el pabellón nacional en las manos, el General Don José de San Martí­n proclamó: «Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende», todo ello en presencia de un pueblo bullicioso y lleno de júbilo que ocupó las calles empedradas de la antigua Lima, testigos del surgimiento de un nuevo Estado; El Perú.
    El mes de Julio es el perí­odo en que todos los peruanos le dedicamos una mirada profunda y retrospectiva a nuestra amada Patria, es el mes que hacemos un balance general de lo vivido por nuestro paí­s. a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional, muchos episodios heroicos e importantes de nuestra vida republicana se han dado. Julio, mes bendito en que evocamos a nuestros Héroes, Precursores, Próceres y Mártires, quienes entregaron sus vidas por un sueí±o, hoy hecho realidad. ¡La libertad!.
    Nuestro calendario cí­vico es muy rico en hechos memorables y gloriosos,; el 18 de Noviembre de 1780, Túpac Amaru II, realiza su primera Batalla en Sangarara, a pesar que los espaí±oles se habí­an atrincherado en el templo de la ciudad, el caudillo no vaciló en el ataque logrando derrotarlos. Es así­ como el insigne cacique cuzqueí±o, a quien le correspondió la gloria de regar noblemente con su sangre , cuyo sacrificio avivó el fuego libertario.
    Durante la guerra con Chile, hubo grandes victorias en las que participó nuestro pueblo demostrando patriotismo y honor. Así­, los dí­as domingo 9 y lunes 10 de julio de 1882 celebramos la victoria de la Batalla de Concepción que, con las victorias en Pucará Marcavalle y Concepción, conforman la gran Campaí±a de la Breí±a. Victorias obtenidas por el General Andrés Avelino Cáceres quien lanzó una contraofensiva, para erradicar a los invasores chilenos del valle del Mantaro.
    Hoy hacemos un alto en el camino del Perú para caminar con el recuerdo. Recordar no es hurgar heridas, es honrar.
    El 16 de julio de 1992, un criminal atentado terrorista de las huestes de Abimael Guzmán SL, en la tranquila calle Tarata de Miraflores, trajo como consecuencia 20 personas fallecidas, entre ellas 3 turistas extranjeros y mas de 250 personas heridas, algunas de gravedad.
    La participación del Ejército durante el proceso de Pacificación Nacional, en el marco de la Estrategia Contrasubversiva impuesta por el Gobierno, priorizó la obtención de la adhesión de la población y las labores de inteligencia. En base a un trabajo coordinado entre militares, policia nacional y rondas campesinas logramos exitosamente la derrota de las organizaciones subversivas de Sendero Luminoso y el MRTA, que hoy nuevamente tií±en con sangre y ponen en zozobra la tranquilidad de nuestros conciudadanos.
    El Gobierno atraviesa una crisis de descomposición de ideas y valores, de instituciones “plagadas de corrupción” y violencia que afectan la vida nacional y amenazan la existencia del propio Estado. Debemos tener presente los conceptos de Defensa y Desarrollo Nacional, a fin de lograr el bienestar general de nuestros pueblos.
    LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL DEL PERíš, requieren de un equipamiento de avanzada tecnologí­a, como también el cumplimiento del Decreto Supremo Ley de homologación Nº 213-90. Entonces se propiciará un fuerte espí­ritu militar y un adecuado equipamiento que nos mantendrán cohesionados, para enfrentar cualquier amenaza interna o externa, por lo tanto es importante el mantenimiento del espí­ritu de nuestra Fuerza Armada para garantizar una adecuada Defensa Nacional.

    Nuestras Fuerzas Armadas y Policí­a Nacional están permanentemente al servicio de la Nación a lo largo y ancho de nuestro inhóspito territorio nacional, manteniendo la peruanidad de nuestras fronteras como también participando en el desarrollo económico y social del paí­s de acuerdo a la Constitución Polí­tica del Perú. Las malas desiciones del pasado carentes de una vision geoestratégica y geopolí­tica ponen en peligro la seguridad, la paz y la tranquilidad pública.
    Los inopinados sucesos de los últimos aí±os han dejado heridas que es preciso cerrar. La Unidad Nacional es otra vez reclamada por el pueblo, que se esperanza en un tiempo de cambios que nos conduzcan a todos los Peruanos por la senda del Honor, la Dignidad y el Desarrollo para los Pueblos que claman Justicia Social.
    Con profunda fe patriótica, el partido polí­tico “Bien Peruano”, conducido por nuestro lí­der el General Edwin DONAYRE GOTZCH y el Comité Ejecutivo Nacional, saludamos en este dí­a de Peruanidad a todos nuestros hermanos peruanos, exhortándolos a que impulsemos la diversidad cultural del Perú, y que logremos su reconocimiento y valoración, sabemos también que “ la educación es un derecho fundamental e integrador, es por ello que todos los peruanos debemos acceder a una educación con mentalidad analí­tica, critica, cientí­fica y humana, solo así­ podremos lograr el desarrollo Nacional.
    “Estas fiestas Patrias digamos con orgullo”
    ¡VIVA EL PERíš CARAJO!
    Eduardo Farro Portero
    Coordinador Regional
    Partido Polí­tico “Bien Peruano”

    bienperuanoregnorte@hotmail.com Calle San José Nº1176 Chiclayo – Perú
    Telef. 074-257580 Celu. 01998466711 RPM # 964669

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Check Also

Y yo sin parir

Bueno hoy hemos llegado a la semana 40, ...