Bienvenido a Foursquare

Logo foursquareDesde hace unos seis meses soy usuario de Foursquare, , una red social centrada en las localizaciones y que invita a sus usuarios no tanto a comentar qué están haciendo, sino dónde.Incluso no hace mucho, un astronauta registrado en esta aplicación hizo check-in desde la estación espacial.

El objetivo, según Foursquare mismo, es ayudar a los usuarios a encontrarse con sus amigos, y ganar puntos y reconocimientos por descubrir lugares, hacer cosas nuevas y conocer gente nueva.

Esto se logra mediante la interacción de los usuarios con el sitio, y la base de datos de lugares que van creando entre todos. La actividad básica de Foursquare consiste en hacer check-ins, algo así como «registrarse» a través de la red en los lugares físicos en los que nos encontramos.

De esta forma, vamos dejando asentado en dónde estamos. A través de los check-ins avisamos a nuestros amigos en dónde nos encontramos, y podemos obtener recomendaciones de lugares a dónde ir o cosas para hacer cerca de allí.

Encontrar un lugar o crearlo

Los lugares en los que podemos registrarnos son denominados «Venues», y hay dos formas principales de encontrarlos en Foursquare para hacer el check-in.

La primera, es que alguien previamente lo haya ingresado al sistema. En ese caso, cuando abramos la aplicación tendremos una lista con los lugares cercanos a nuestra ubicación. Allí deberíamos encontrarlo, listo para que nos registremos.

La segunda posibilidad es que nadie haya ingresado aún ese lugar, en cuyo caso puedes ser el primero en hacerlo (y, de paso, ganar puntos extra).

Por medio de los check-ins, los usuarios pueden ir no solo informando sobre sus actividades, sino conociendo los lugares que frecuentan sus amigos conocer nuevas personas que estén por allí.

A medida que se va usando, Foursquare puede hacer sugerencias que bien pueden llevarnos hasta nuestro próximo lugar favorito.

Consejos y cosas por hacer

Además de hacer check-ins, en cada venue podemos dejar consejos o proponer cosas por hacer. Por ejemplo, podemos dejar como consejo un horario en la semana en el que hay poca gente en un café, o proponer un «to-do» o algo por hacer, como «Pedir ravioles de salmón».

La idea aquí es aportar valor desde el punto de vista personal. Mientras más consejos y propuestas de actividades haya, más realista será la visión a la que podamos acceder de cada lugar. Al registrarnos en un lugar, podemos encontrarnos con este tipo de sugerencias dejadas por otros usuarios, e incluso recomendaciones de a dónde ir después.

Mis badges

Mis badges

Ganando puntos y reconocimientos

Las distintas acciones que llevamos a cabo en Foursquare nos otorgan puntos, como si se tratase de un gran juego. Así, por ejemplo, hacer check-in en un lugar nuevo nos da 5 puntos, ir a más de un lugar en el día nos da 2 extra, etc.

Además, según vayamos «explorando», se nos otorgan badges, algo así como placas de reconocimiento. Por ejemplo, con nuestro primer check-in se nos da el badge de «Newbie», al visitar 25 lugares el de «Explorer» o hasta algunos especiales como «School Night» si salimos una noche en medio de la semana.

Hay muchos por descubrir, en Foursquare no te dicen como conseguirlos, aunque ya hay gente que ha publicado una lista mas o menos completa.

Siendo el Alcalde

El mayor mérito que podemos alcanzar en Foursquare es ser el «alcalde» (el Mayor) de un lugar. Esto lo logramos cuando nos registramos más que cualquier otro usuario en un venue determinado. A medida que más comercios se van incorporando a Foursquare, los mismos comienzan a ofrecer descuentos o productos gratis a los usuarios más fieles (y los alcaldes son de esos).

Así, podemos recibir un café gratis o descuento en nuestro hotel favorito al estar de viaje. Eso sí, depende mucho de la presencia o no de estos negocios en la red social. Aunque de momento jamás he disfrutado de uno de estos regalos.

Load More Related Articles
  • Creaciones

    La magia invisible

    Hacia tiempo que Alaric había sobrepasado la edad en que el cuerpo empieza a decaer. En una vida anterior sus sueños ...
  • Creaciones

    Insomnio

    Desde muy pequeño padecía de insomnio. No era un caso común, todo lo contrario, ya que nunca dormía. Recordaba como sus ...
  • Creaciones

    Las flores doradas

    La maldición …y así hasta el final de tus días… – maldijo el brujo Balbasaur a quién atravesaba su corazón con ...
  • Creaciones

    L’ampolla de felicitat

    L’home que estava darrere el taulell mirava el carrer entretingut. La seva tenda de màgia estava en aquell moment deserta, com ...
Load More By pakus
Load More In Friki

2 Comments


  1. pakus

    30 diciembre 2010 at 17:11

    @Uri, Una mica si, és que m’han picat amb el tema dels badges. Has vist la llista complerta?

  2. Uri

    29 diciembre 2010 at 19:38

    Més que ser-ne usuari.. jo diria que en poc temps en vas caure adicte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Check Also

La magia invisible

Hacia tiempo que Alaric había sobrepasado la edad ...